miércoles, 4 de febrero de 2015

TODOS CONTRA EL CANCER

Hoy se celebra el día mundial contra el cáncer como desde hace ya 15años.
Fue un 4 de Febrero del 2000 cuando se instauró este día con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
Tal vez sólamente quién haya padecido esta enfermedad pueda relatar de propia experiencia como se siente uno cuando se le comunica la nefasta noticia....... pero también son éllos los que pueden contarnos como se encuentran, cuando una vez es superado, la vida se ve con otros ojos.
Son ellos los que sufren, los que necesitan del apoyo de quienes están a su lado, y son ellos los que insuflan ánimo a los que se desmoralizan..... los que sacan fuerzas de flaqueza.
Según un estudio en España una de cada dos personas que nacen será diagnosticada con cancer.
La concienciación y un correcto hábito de vida puede que hagan que el porcentaje de contraer cáncer disminuya.
Desde aquí queremos hacer un merecido reconocimiento a todas esas personas que hoy después de un corto-largo tratamiento continúan haciendo diariamente aquello que les llena de "VIDA".


A dos grandes amigos............ J(C)&C.

Os dejamos un enlace en el que el cantante Macaco en colaboración con los trabajadores, pacientes y familiares de la planta 8ª (oncología) del hospital infantil de San Juan de Dios en Barcelona, ha hecho un "li-dub" (video-clip interactivo) para recoger fondos para la investigación del cáncer infantil. Una gran labor que necesita de la colaboración de todos. Cada vez que se abra el vídeo, entrarán 5 céntimos para la causa.

http//www.youtube.com/embed/8WATgU5PduE


                                                                                

También te dejamos otro enlace para que veas el spot que se ha creado con motivo de esta fecha.

http://www.gepac.es/dmcc2015/.






No hay comentarios:

Publicar un comentario