sábado, 17 de enero de 2015

EL SAVOY CIERRA SUS PUERTAS... (ADIOS A ALVITE)

El pasado jueves nos dejó de manera definitiva JOSE LUIS ALVITE, periodista, escritor, columnista y colaborador entre otros de La Razón y de Herrera en la Onda.
Sus relatos, cargados de una ironía que rozaba el más puro sarcasmo hacían de éllos todo un ejercicio de despropósito humorístico incapaz de dejar al oyente-lector indiferente.
Atípico donde los hayan, alejado del populismo y convertido quizás en un personaje un tanto introvertido pero directo y afilado con sus palabras.
Nos deja un tipo carismático repleto de una imaginación que se aleja de los arquetipos conocidos y que aún hoy parece que el eco de sus textos rebota incasable en los que de una u otra forma pudimos conocer aunque de forma testimonial (a través de la radio) algo  de su particular obra.
El Savoy cierra sus puertas definitivamente pero fuera nos queda su recuerdo en forma de palabras, esas que se mezclan con voz profunda llena del humo que sus pulmones escupían cuando la tinta de su máquina de escribir se agotaba con tanta complicidad entre sus dedos.
Cómo si de un novelista de serie negra se tratara, ALVITE, se aleja por un callejón oscuro esperando tal vez que la niebla lo camufle y el disparo que está por llegar no le atrape dejando trás de sí una estela cuya sombra no le pertenece a él sino a quién continúa escuchándolo.........
Hasta pronto.....hasta siempre.







                                       JOSE LUIS ALVITE 1949- 15-01-2015

Podeís escuchar sus audios repletos de todo su talento inhato, a través de:

http://www.ondacero.es/herrera-en-la-onda/muere-jose-luis-alvite-periodista-colaborador-herrera-onda_2015011600001.html#
Seguro que os sorprenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario