viernes, 17 de julio de 2015

BLADE RUNNER..... 3 DECADAS DESPUES.

Corría el año 1982 cuando en las salas de cine de EE.UU se emitía la película BLADE RUNNER, un film que dirigía el futuro afamado director RIDLEY SCOTT.
Sin duda alguna y sin saberlo, se iba a convertir en una película de referencia, en el principio de lo que se denominó entonces el nacimiento del género  CYBERPUNK, ganando rápidamente el título de película de "culto".
El principio no fue alentador en las salas norteamericanas, siendo más tarde y en el resto del mundo, cuando realmente cobraría la importancia que hasta nuestros días ha tenido. Fue convirtiéndose en la favorita de los cinéfilos y el mundo académico, hasta el punto de convertirse en todo un éxito como cinta de alquiler en los videoclubes, lo que la convirtió en una de las primeras películas en ser estrenadas en formato DVD.
La película está basada parcialmenete en la novela del escritor PHILLIP K. DICK, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968), permitiéndole ponerle en la mira de HOLLYWOOD, y desde entonces muchas películas se han inspirado en su obra literaria.
La película describe un futuro en el que humanos artificiales son fabricados a través de ingeniería genética, a los que se denomina "replicantes".
Su protagonista, un jovencísimo HARRISON FORD, acababa de llegar de todo un éxito en las pantallas, STARS WARS, y un año más tarde rodaría la primera parte de la saga de INDIANA JONES, (En busca del arca perdida) dirigida ni más ni menos que con el "oscarizado" director STEVEN SPIELBERG.
Una de las partes fundamentales de este film es sin duda su B.S.O, que corre a cargo de VANGELIS, nominada en 1983 al premio BAFTA y el GLOBO DE ORO como mejor banda sonora original.
Hoy 32 años después, y tras varias ediciones para coleccionistas publicadas, BLADE RUNNER sigue siendo toda una referencia, quizás y según palabras de su director en 2015 habrá una secuela, con HARRISON FORD volviendo a protagonizar el papel de RICK DECKARD.


Si aún no la habéis visto, os animo a contemplar esta obra de arte,eso si: 3 DECADAS DESPUES.


Desde ELECTROESTATICO 2.O, hemos querido imaginar como seria su banda sonora en estos tiempos, claro está, no por ello coincidiendo con lo que pudiera ser.
Ojalá compartáis con nosotros esta parte de imaginación e intentéis trasladaros igualmente hacia el futuro porque tal vez....... ya esté aquí.











Aquí os dejamos la playlist del programa de hoy:


1- Vangelis - Up and running.
2- Mando Diao - Make you mine.
3- Maximo Park - Leave this island.
4- M83 - Midnight city.
5- Depeche Mode - Soothe my soul.
6- Broken Bells - After the disco.
7- East India Youth - En result.
8- Philip Selway - Coming up for air.
9- Placebo - Running up that hill.
10- Reverend & The Makers - Time.
11- Tv On The Radio - Careful you.
12- Fryars - Prettiest girl fly highest.
13- OK Go - The writing´on the wall.
14- The Rentals - It´s time to come home.
15- Cycle - Alex the crow.
16- Vangelis - Blade Runner (end tittles).



Para todos aquellos que comparten el placer de disfrutar del séptimo arte.....sin duda alguna, para ellos.
Y también para quién hace de ésto toda una pasión... va por tí,  JOE MIX, (mi hermano), gracias por transmitirme el gusto por la música y ser el precursor de ELECTROESTATICO 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario