miércoles, 10 de diciembre de 2014

PREMIOS A LA VIDA.

Cuando en la vida nos encontramos personas capaces de emprender una "lucha" constante en favor de los más desfavorecidos y hacerlo compartiendo sus dificultades, su falta de igualdad, su abnegación, no podemos más que hacernos eco de todo ese esfuerzo diario en pos de lograr algo que pueda hacer que éso desaparezca y que desde occidente desconocemos que exista, la "DESIGUALDAD".
Malala Yousafzai una joven pakistaní de tan sólo 17 años consigue después de intentar luchar por los derechos de las mujeres en un país marcado por el radicalismo talibán de algunas regiones, y trás sufrir numerosos atentados incluso el que casi acaba con su vida, que el mundo ponga sus ojos en ella y en sus argumentos por conseguir el derecho de los niños a recibir educación.
Kailash Satyarthi indio de 60 años ha mantenido la tradición de Mahatma Gandhi y ha encabezado numerosas campañas de protestas pacíficas centrándose en la grave explotación de niños con fines comerciales.
Ojalá estos premios concedidos por El Comite Alfred Nobel (inventor de la dinamita) no sean el fin a un continuo recuerdo de las desigualdades y si el principio de algo que nos invite a emular los actos de los hoy galardonados.





2 comentarios:

  1. Me emociona saber que hay gente que lucha por los derechos de los demás.
    Me gustaría recordar a una chica que quiso defender a otras y que por ello perdió su vida. Os dejo el enlace:
    http://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/201412/02/alemania-llora-tugce-joven-20141202025907.html
    Ojalá que estos ejemplos nos ayuden a ser mejores personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente también mujeres como ella, anónimas, merecerian un nobel..........
      NO a la VIOLENCIA de todo tipo.

      Eliminar