lunes, 23 de noviembre de 2015

Digamos NO.

Hoy 25 de Noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, más conocido por violencia de género.
Son infinitas las mujeres que aparecen en las listas que cada día, los medios de comunicación muestran en sus noticiarios.
Lejos de convertirse en algo que genere preocupación y alerta, se disfraza en algo que comienza a ser demasiado habitual.
Y lo habitual pasa a ser normalidad.
Desde ELECTROESTATICO 2.0  queremos hacer un alegato a la concienciación no sólo de las personas afectadas, sino de todo elmundo.
Porque entre todos debemos conseguir que este tipo de acciones, no tengan jamás lugar en una sociedad en la que deben convivir unilateralmente, mujeres y hombres, sin barreras, sin distinciones y lo que es más importantes,sin discriminaciones .
hablemos alto,no guardemos silencio, sintámonos arropadas por quienes nos valoran tal y como somos.
Porque hoy es el momento de decir NO MÁS VIOLENCIA.
Como dijo el secretario general de la O.N.U, Ban Ki Moon, "todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas,comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe".
 

                                                                             ELECTROESTATICO 2.0



Desde el programa queremos agradecer de forma especial a todas y cada una de las personas que han hecho posible realizarlo, atendiendo diariamente a nuestras peticiones, facilitando que todo pudiera hacerse lo menos traumático para sus vidas diarias, y aunque aveces hemos tenido que ser quizás un "poco" reincidentes en nuestras solicitudes, siempre hemos conseguido que vuestra implicación haya hecho posible esto que ahora podéis escuchar.
Quizás esta edición suponga sino el más alto sí, uno de los que más ha conseguido ilusionarnos..... y desde que la idea de realizarlo, fue cercana a la fecha de su emisión, hasta su difusión, hemos empleado todo la sensibilidad, el cariño, y mucho tiempo en intentar conseguir que todas las piezas encajaran para formar algo que de verdad no sólo emocionara a quien lo escuchara, sino que pudiera concienciar de forma categórica
a todo el mundo tanto de dentro, como fuera y lo que rodea a ELECTROESTATICO 2.0.
Gracias a todos sin excepción y recordad que su eliminación (violencia de género) comienza desde la más rotunda repulsa a estos actos. Digamos NO.



Tampoco me quiero olvidar de una pieza fundamental en este proyecto, sin él tampoco el resultado final hubiera sido el que veis.
Su nombre no suele aparecer a menudo, pero cuando lo encontráis es porque su participación no puede pasar desapercibida, ROBERTO, ha conseguido plasmar una idea en imágenes y fruto de su inagotable esfuerzo es la portada que hemos realizado para esta ocasión.
Con certeza sabía que era el adecuado para dar cabida a una idea que rondaba por la cabeza y no vacilé  ni un segundo en saber que sería extremadamente segura su aportación.
Sin duda alguna ha conseguido que la suma de dos espacios tan dispares como pudieran ser  Maltrato y Electroestatico 2.0  se unifiquen en una  visión, donde la contundencia por su expresividad no deja lugar a la duda.
Buen trabajo...... y gracias.




Playlist del programa emitido hoy:

1- Michael Nyman-. Theme The Piano.
2- Adele- Set fire to the rain.
3- Kai Engel -Silence.
4- Carmen Boza - El ejército.
5- Anna Of The North - The dreamer.
6- Trailer  film "Te doy mis ojos".*1
7- La Bién Querida - Poderes extraños.
8- Skylar Grey - I will return.
9- Amaral - Cuando suba la marea.
10- Mree - fame.
11- Kai Engel - Endless story about and moon.
12- Natalie Prass- Your fool.
13- Annie B Sweet - Déjame.
14- Russian Red - John Michael.
15- Joy Williams - Ordinay world.
16- Victorias Gastelo - Me estás quitando la luz.
17- Alicia Keys - No one.
18- Zahara - El viento y el león.
19- Jill Andrews - Rust or gold.
20- Trailer film "Sólo mía".*2
21- M83 feat Haim - Holes in the sky.
22- Rebeca Jimenez - Creer en ello.
23- Lucie Silvas & Apocalyptica - Nothing else matters.
24- Mercedes Ferrer - Fantasía.


*1 - Cartel de la película - "Te doy mis ojos"




*2 - Cartel de la película - "Sólo mía".



También os recomendamos un documental,este es el llink:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-2-ellas-mercedes-pinto/1714919/

Y el link de la página de la O.N.U:

http://www.un.org/es/events/endviolenceday/







Aquí tienes el podcast del programa emitido hoy...sin duda con todo nuestros cariño.









Este programa está dedicado a las mujeres,niñas y niños que día tras día sufren el maltrato.

2 comentarios:

  1. Gracias Carlos
    Por la forma impecable de tratar el tema de la violencia,utilizando la música como vía de expresión,de intención ......y de emoción.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carlos y Roberto, por hacer posible un programa como este. Por Concienciarnos sobre una realidad social que nos acucia, de forma directa pero sensible. Sin lugar a dudas, ha sido un programa de los que te toca la fibra y cala en lo más profundo de uno. Enhorabuena 👏👏👏

    ResponderEliminar